El próximo jueves 19 de noviembre, se llevará a cabo el Conversatorio de Política de Género en el sector Justicia: “Avances y desafíos a 20 años de la Reforma Procesal Penal”.

La cita contará con las presentaciones de Claudia Castro, Secretaria y encargada de Género de la Asociación Nacional de Fiscales, Carola Rivas, Ministra de la I. Corte de Apelaciones de Concepción y presidenta de la Asociación de Magistradas Chilena, Leonor Etcheberry, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Chile y María Soledad Granados, Secretaria técnica de Igualdad de Género y No discriminación del Poder Judicial.

En esta instancia se abordarán el enfoque de género aplicado en las instituciones del sistema judicial y las experiencias dentro de ellas. También sobre la implementación de las iniciativas que han surgido en el sistema y la visión general de la mujer en las instituciones del sector justicia.

El encuentro se desarrollará a través de zoom el próximo 19 de noviembre a las 19 horas y será moderado por el periodista Andrés López, director de EnEstrado.cl.