La Asociación Nacional de Fiscales, a través de la presente declaración, manifiesta su rechazo al contenido de una nota periodística difundida por Chilevisión, el lunes 11 de octubre, en la que atribuye al fiscal Patricio Pérez Rojas, el haber adoptado decisiones alejadas de sus deberes profesionales. Muy por el contrario, tenemos la convicción que  la actuación del referido fiscal se ajustó  plenamente a derecho, lo que fue resuelto conforme a decisiones adoptadas sobre la materia por las autoridades institucionales del Ministerio Publico.

Asimismo, hacemos presente que nos parece especialmente preocupante que se haya afectado la seguridad personal y la  vid.a familiar y privada  de nuestro asociado al haber concurrido el referido medio periodístico hasta su domicilio particular, por hechos que se relacionan única y exclusivamente con el ejercicio profesional del cargo de Fiscal Adjunto de nuestro asociado.

Cabe hacer presente también, que el Fiscal Patricio Pérez Rojas, mantiene en el Ministerio Publico una trayectoria impecable de más de 17 años, lo que se desprende de sus antecedentes personales y profesionales, junto con las importantes funciones institucionales que se le han asignado, y que ha desempeñado siempre con éxito.

Finalmente manifestamos que la Asociación de Fiscales por sí y en representación del Fiscal Patricio Pérez Rojas se reserva el derecho de  representar ante los organismos competentes, aquellos hechos que nos parece que se apartan de la ética periodística en cuanto al contenido y forma de la nota periodística ya referida.

DIRECTORIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALES