Declaración Pública sobre amenazas a fiscal Ximena Chong

Ante los hechos conocidos durante esta jornada que dan cuenta de amenazas hechas llegar al domicilio de nuestra asociada Ximena Chong, queremos declarar lo siguiente:

1.- Nos genera máxima preocupación la integridad y seguridad de todos los fiscales, en especial la de quienes encabezan causas de alta connotación pública, como es el caso de la fiscal Ximena Chong y su equipo.

2.- El Gobierno y las autoridades pertinentes deben investigar en profundidad estos graves hechos y entregar los antecedentes que permitan determinar la participación de todos los posibles involucrados en las amenazas conocidas.

3.- Condenamos tajantemente cualquier tipo de acto que amedrente la labor de los fiscales del Ministerio Público, ejerciendo presiones indebidas al trabajo que cada uno de nuestros asociados ejerce con objetividad y máxima rigurosidad.

4.- Como Asociación Nacional de Fiscales expresamos nuestro absoluto respaldo al trabajo de la fiscal Ximena Chong, así como a todos los fiscales que durante estos años han sido víctima de situaciones similares, venciendo estas amenazas y cumpliendo con el deber de seguir adelante con la persecución penal.

Claudio Uribe Hernández

Presidente

Asociación Nacional de Fiscales

ENTRADAS RECIENTES
ANF EXPONE ANTE SENADO POR PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL MP
ANF EXPONE ANTE COMISION DE HACIENDA DEL SENADO POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO
ANF JUNTO A GREMIOS SE REÚNE CON HACIENDA POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO

Contacto Secretaría