Este 24 de mayo se desarrolló el “Encuentro Jurídico Chile-México” en el Auditorio de la Fiscalía Regional Centro Norte. El “Sistema Penal y Fiscalía: Rol en el marco de las garantías fundamentales” fue el tema central abordado en una mesa redonda en la que participaron Jesús Isaías Silva, Fiscal de México, y el doctor y profesor, José Sotelo, Litigante penal y Vicerrector Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos-México.

El encuentro inició con las palabras introductorias de la fiscal Alejandra Godoy, quien abordó “El marco del sistema penal chileno”. En el encuentro estuvo presente el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la directora ejecutiva del Ministerio Público, Francisca Werth, la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert y la directora de la Asociación, Teresa Muñoz.

Esta actividad fue organizada por el fiscal Ernesto Vásquez, con el objetivo de desarrollar e Intensificar vínculos académicos entre profesionales de Chile y México, y en el marco de las actividades que realiza la Unidad de Estudios de la Academia Nacional de Fiscales de Chile. Este encuentro internacional culmina el 25 de mayo con actividades en la Universidad Central.