Este viernes 6 de septiembre inicia el Programa de Diploma de Argumentación y Prueba, dictado por el Instituto de Estudios Judiciales, el cual se extenderá hasta diciembre de este año.
Para esta instancia el IEJ dispuso de ocho cupos sin costo para nuestros asociados, los cuales fueron sorteados entre 22 postulantes que manifestaron interés en participar de este programa.
El programa tiene varios objetivos, entre ellos “conocer los principales aportes y herramientas de las teorías de la argumentación jurídica, de la teoría de la prueba”, además “identificar y emplear diversos argumentos interpretativos para la justificación de la decisión judicial”.
Cabe destacar que todos los profesores que impartirán las clases de este programa pertenecen al claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Como siempre, queremos invitarlos a seguir participando de estas instancias, esperando que se repitan para nuestros asociados con el fin de perfeccionar nuestra labor como fiscales del Ministerio Público.