JAVIER CALISTO DIRECTOR ANF BIENESTAR

En el Directorio Nacional de la ANF estamos especialmente preocupados del bienestar de nuestras asociadas y nuestros asociados y es así como en estas primeras semanas de trabajo hemos querido hacer hincapié en difundir los convenios y alternativas que tenemos para la asesoría jurídica, tanto en el ámbito penal como en el administrativo.

Al respecto se han recibido variadas consultas que han sido adecuadamente resueltas, pero que nos han hecho pensar que existe algún grado de desconocimiento de este beneficio, por lo que se ha planificado una amplia campaña de difusion con la idea que ningún asociado y asociada quede sin el asesoramiento adecuado ante situaciones que pueden ser complejas.

En el mismo sentido se ha difundido el derecho que tienen los asociados y asociadas, en virtud del artículo 86 de nuestra ley orgánica, para que la misma institución los defienda y el procedimiento a seguir para aquello.

Finalmente se ha abierto la posibilidad para que nuestros abogados formen parte de nuestro staff encargado de estos asesoramientos, velando siempre, que sean colegas de experiencia y calidad profesional comprobada para estas labores.

En otro aspecto, muy relevante, se ha avanzado en el proyecto de reglamento del futuro Fondo Solidario Multipropósito, en especial, ante la contingencia de retiro de la institución de algún asociado. Al respecto están pendiente las proyecciones técnicas y las cifras a considerar, siendo la idea, de acuerdo a lo programado, tener un proyecto completo durante el mes de septiembre, para su presentación al CNF, ya que requiere una reforma estatutaria para su implementación y financiamiento.

En general, como una manera de integrar al asociado y/o asociada que quiera participar, está funcionando plenamente el «Comité de Bienestar», así es que está la invitación abierta para que la integren y compartan sus ideas y posibles proyectos.

Estamos en proceso de análisis de convenios con librerías, centro de salud, entidades de seguros y otras, e igual tenemos pendiente la organización de actividades deportivas, para todo lo cual es necesaria la colaboración y presencia de las socias y los socios en nuestro comité.

JAVIER CALISTO

ENTRADAS RECIENTES
ANF EXPONE ANTE SENADO POR PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL MP
ANF EXPONE ANTE COMISION DE HACIENDA DEL SENADO POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO
ANF JUNTO A GREMIOS SE REÚNE CON HACIENDA POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO

Contacto Secretaría