JOSÉ MANUEL MAC-NAMARA: DIRECTOR DE ASUNTOS LEGISLATIVOS

En el mes de mayo del presente año asumimos como Directorio de la Asociación Nacional de Fiscales, teniendo como mandato, la búsqueda de mejores condiciones laborales y de seguridad para nuestros asociados.

En cumplimiento de dicho mandato, es que sostuvimos una serie de reuniones con la DIPRES y las y los senadores de la Comisión de Hacienda del Senado, para que se diera estricto cumplimiento al protocolo de acuerdo suscrito el año 2022, obteniéndose en definitiva el reajuste del 12% para todas y todos los fiscales de nuestro país, del que primariamente habíamos sido injustamente excluidos.

Algunos de los próximos desafíos que nos hemos propuesto en el directorio son:

Participar en la discusión del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.

Buscar un nuevo pronunciamiento de la actual DIPRES respecto de la ley de incentivo al retiro, ya que una errónea interpretación de la norma por parte de autoridades anteriores, excluyó de dicho beneficio a los fiscales, haciéndolo solo aplicable a los funcionarios del Ministerio Público.

Solicitar ser oídos en diversas comisiones legislativas, para realizar propuestas de modificaciones de normas procesales y penales, de manera de mejorar la persecución penal así como reformas tendientes a mejorar la seguridad de las y los fiscales.

Avanzar en la ley de gremios que nos permita tener horas gremiales y fuero como el resto de los funcionarios de la administración del Estado.

Sin lugar a dudas, se trata de un camino largo y dificultoso el que debemos recorrer para obtener los resultados deseados, pero en el que será mucho más fácil avanzar, con el apoyo de todos los asociados y todas las asociadas.

ENTRADAS RECIENTES
ANF EXPONE ANTE SENADO POR PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL MP
ANF EXPONE ANTE COMISION DE HACIENDA DEL SENADO POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO
ANF JUNTO A GREMIOS SE REÚNE CON HACIENDA POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO

Contacto Secretaría