PALABRAS DE LA VICEPRESIDENTA ANF, PATRICIA IBARRA

Hemos comenzado nuestro primer mes de trabajo con mucha ilusión, ganas de hacerlo bien y con el sentido de responsabilidad que implica representar los intereses de cada uno de nuestros Asociados y Asociadas. Sin duda es harto trabajo, pero sabemos que no estamos solos en esto y que contamos con el apoyo de todos los Fiscales y las Fiscalas de Chile.

Todos estos años de servicio hemos hecho un gran esfuerzo por responder a las necesidades del país, con una dotación mínima de Fiscales y equipos de trabajo, cada día sacamos adelante el trabajo sacrificando nuestro tiempo personal, el descanso y a nuestras familias. Nuestra propia seguridad, el derecho al descanso y a ascender en cargos públicos, en igualdad de condiciones con los otros poderes del Estado, se han visto postergados. Esto es parte de nuestro proyecto de trabajo para estos dos años.

Con la unidad y compromiso de todos los Fiscales podremos lograr cambios. Tal como lo hemos hecho hasta ahora con el reconocimiento del post natal de las Fiscalas, el bono de gestión institucional, la eliminación de los grados 9, acceder al reajuste del sector público y otros logros que no hubiesen sido posibles sin la gestión de nuestros dirigentes gremiales y el apoyo de todos los asociados y asociadas. Como gremio hemos impulsado cambios que han beneficiado a otras instituciones del sector público, siendo un ejemplo y motor para ellos.

En mayo, lamentablemente, conmemoramos un año de la trágica muerte de 3 Fiscales de Latinoamérica Marcelo Pecci de Paraguay, Luz Marina Delgado y el abogado asistente Jefferson Mendoza de Ecuador, Karen Almendras de Honduras y el homicidio frustrado del Fiscal Víctor Hugo Alcívar de Santo Domingo. Son hechos gravísimos que no podemos dejar pasar; debemos actuar para evitar que esto vuelva a ocurrir. Por eso nuestro compromiso está en exigir a nuestras autoridades que mejoren las condiciones de seguridad de todos los Fiscales; mejorar el sistema de audiencias para evitar la exposición innecesaria de los intervinientes, para ello hemos programado reuniones con miembros del Poder Judicial y la Defensoría. Hemos conformado la Mesa de Seguridad para evaluar y proponer medidas concretas que vayan en nuestro directo beneficio. Y seguiremos visitando las regiones para evaluar las necesidades concretas de cada localidad.

Los invitamos a participar en nuestras Mesas de Trabajo, en las charlas regionales y conversatorios que iremos programando cada mes. Sigan nuestras redes sociales y página de Youtube de la Asociación Nacional de Fiscales donde mostraremos los avances de nuestro programa. Queremos escuchar sus ideas y aportes, aprender de sus experiencias y mantenerlos informados de lo que estamos haciendo por todos y todas.

Un abrazo
Patricia Ibarra Pooley
Vicepresidenta ANF

ENTRADAS RECIENTES
ANF EXPONE ANTE SENADO POR PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL MP
ANF EXPONE ANTE COMISION DE HACIENDA DEL SENADO POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO
ANF JUNTO A GREMIOS SE REÚNE CON HACIENDA POR REAJUSTE AL SECTOR PÚBLICO

Contacto Secretaría